jueves, 4 de febrero de 2016

MARTINI&TONIC!

 Probando MARTINI&TONIC

Una vez más, bopki me da la oportunidad de participar en uno de sus proyectos y de esa manera conocer más la marca MARTINI.




Los vermouths están cada vez más presentes, tanto en los tradicionales aperitivos del fin de semana, como en los afterworks o incluso en casa antes de la cena.

Con la idea de un trago más moderno y fresco, los expertos de MARTINI nos proponen una nueva combinación: MARTINI y tónica a partes iguales.

En este pack de inicio encontramos:

  • 1 botella de MARTINI Rosso (1l)
  • 1 botella de MARTINI Bianco (1l)
  • 6 copas balón de cristal para MARTINI&TONIC
  • 4 cupones descuento de 0,50€ por la compra de MARTINI (incluidos en la Guía del proyecto)
  • 1 Guía de proyecto.
  • 1 Manual de investigación de marketing
  • 10 tarjetas de invitación bopki 
Las variedades de Martini...

En este proyecto bopki probaremos dos de las variedades más conocidas de Martini: Rosso y Bianco.

MARTINI ROSSO

El Rosso presume de una secreta mezcla de botánicos procedentes de suelos nativos y extranjeros. La artemisa, el ingrediente clave, continúa siendo cultivada y recolectada justo a pocos kilómetros al sur de la casa MARTINI en Pessione (Italia).



Nota de cata: hierbas italianas, artemisa, ajedrea, díctamo y maderas exóticas dulces y amargas.

Maridajes: surtido de ibéricos, quesos curados, salazones, frituras, encurtidos y carnes guisadas.  


MARTINI BIANCO
Conocido en el pasado como Bianchissimo (el más blanco).
Multipremiado desde 1910. Su base única hecha a partir de distintos vinos blancos está adornada con extractos de hierbas e inspirado en flores blancas de vainilla.





Nota de cata: de gran cuerpo, rico amargor, madera, herbal y complejo.

Maridajes: mariscos, moluscos, quesos suaves, pastas y arroces.

      

El origen del vermouth


Los antiguos griegos tomaban vino con plantas medicinales desde hace casi  2.500 años. Los romanos perfeccionaron la técnica con vino más exclusivos y en la Edad Media, los genoveses monopolizaron el mercado de las especias, haciendo de Italia y el Piamonte el principal centro de los vinos aromatizados.

Precisamente, una de las hierbas aromáticas más comunes en esta región italiana es la artemisa, el ingrediente imprescindible en la elaboración de los vermouths. De hecho, en las cortes alemanas también bebían "wermuth wein", es decir, vino con artemisa. El nombre fue dándose a conocer por el resto de Europa, hasta que los franceses adaptaron el vocablo a la palabra que hoy todos conocemos: vermouth.



Y si volvemos al Piamonte, lo haremos a una de las zonas con las condiciones climáticas más idóneas para la creación de esta bebida: tanto sus uvas de alta calidad como las plantas aromáticas mediterráneas (hierba doncella, tomillo, romero...) son la clave del éxito del vermouth.

Con el paso de los siglos, la bebida se ha ido popularizano en infinidad de paises, como por ejemplo en España. Además, la palabra "vermouth" ha adquirido un sentido genérico... ¿Cuántas veces habremos quedado con amistades y familiares para tomar el vermouth?

No hay comentarios:

Publicar un comentario