domingo, 18 de agosto de 2013

"Virus de la Policia"

Ayer estuve navegando por la red y de repente se me abrió una página web que se identificaba como si fuera la página de la policía.

 

Este virus se caracteriza por mostrar un mensaje haciéndose pasar por algún cuerpo de policía (en este caso la Dirección General de la Policía / Cuerpo Nacional de Policía / Guardia Civil) y bloqueando la máquina infectada por una supuesta actividad ilícita. 
"Virus de la policía" es un ransomware (virus secuestrador) que está causando estragos en ordenadores de España y América Latina.
A parte de asustar a la persona diciéndote que han encontrado contenido pornográfico de menores en tu ordenador, o que has descargado música o películas de manera fraudulenta, se nos solicita un pago de 100€ como si fuera una multa para poder desbloquear el ordenador.

NO PAGUÉIS NADA QUE ES UNA ESTAFA

Este virus tiene la habilidad de si hubiera una webcam hacer una fotografía a la persona para que parezca que se le haya identificado.



Eliminación a través de PoliFix

 
PoliFix es un antivirus para el virus de la policía. Diseñado por Infospyware, se ejecuta desde cualquier unidad, preferiblemente en Modo a prueba de errores.


Las instrucciones de uso son muy sencillas, y se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Descarga PoliFix en una memoria USB desde otro PC
  2. Inicia el PC infectado en Modo a prueba de errores
  3. Conecta el pendrive en el ordenador
  4. Ejecuta PoliFix desde el pendrive y espera
 Si no os sirve de esta manera os dejo otra opción más actualizada para este virus

 1. En primer lugar, lo que debemos hacer es buscarnos otro ordenador y bajarnos ahí el Kaspersky Rescue Disk 10. Es un archivo que ocupa 262 Mb.

2. A continuación debemos grabarnos una imagen de ese archivo en un cd o usb. Yo recomiendo hacerlo con IMGBurn si hemos optado por el cd o Karpersky to USB si preferimos el pendrive. Cuando la hayamos grabado ya tendremos así la medicina que hemos de aplicar al ordenador infectado.


3. El siguiente paso es entrar en la BIOS (generalmente pulsando F2 nada más encenderlo) e indicarle que queremos que el sistema arranque con esa unidad (CDROM o USB).


4. Una vez arrancado con el antivirus, nos aparecerá la siguiente pantalla. Como nos indica, pulsamos cualquier tecla.

5. Nos pedirá que aceptemos lo términos y nos obligará a elegir en el siguiente menú. Elegimos la primera opción, en modo gráfico.


 6. Lo siguiente que veamos será esto:


7. Marcamos todas las unidades del pc y pulsamos sobre “Start Objects Scan”. El antivirus nos detectará y eliminará los objetos maliciosos, de modo que al reiniciar estará limpio de virus. No obstante, una vez que hayamos reiniciado, recomiendo pasarle también Malwarebytes Anti-Malware, porque es extremadamente potente y encontrará otros virus o troyanos escondidos en el ordenador.




Espero que os haya servido esta información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario